viernes, septiembre 30, 2011

Neutrinos



 El pasado mes de septiembre de 2011 la física cuántica dio un supuesto giro a toda una gran teoría de Einstein y su teoría relativista.

  El CERN (laboratorio de física de partículas de Ginebra) estudió en concreto los denominados Neutrinos y según el CERN, desmontaba, por así decirlo, los pilares de la física, basada en el estudio del físico Albert Einstein. Se hizo el estudio desde este laboratorio hasta el laboratorio de Gran Sasso, en Italia; obteniendo unos resultados inverosímiles, pues en estudios previos a este experimento denominado OPERA, siempre que daban una velocidad más elevada que la luz, lo descartaban de inmediato. El Neutrino significaría un gran avance.

  Pero algo no le cuadraban al grupo de físicos ajenos a OPERA, quienes no apostaban nada por este experimento, aceptando que tendría que haber alguna errata de medida.
Así se ha confirmado, hubo dos grandes y críticos fallos. Ambos relojes, los cuales deberían de haberse sincronizado correctamente, ¡no lo estaban! Y el segundo fallo fue motivo del cable de fibra óptica del GPS, el cual no estaba bien enchufado ¡De locos! Son cosas que deben revisarse justo antes de comenzar y después de finalizar el experimento.PRIMORDIAL.

  Físicos del CERN probarán de nuevo el experimento, pues es la única manera de estar seguros del valor real, de la verdadera velocidad de dicha partícula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario